domingo, 6 de enero de 2013

¿Qué será será....?


Otro año más, otro mes de Diciembre seguido de ese mes de Enero que hace que nos sintamos algo torpes cuando al escribir la fecha en los días siguientes nuestro subconsciente parece que no quiere avanzar... No es 2012, es 2013, y tampoco nos vamos a poner como Ángel Nieto en plan supersticiosos y escribir a diario 12+1, ¿o sí?

El caso es que además de ese reto (aprendernos la cifra y aceptar que un año más ha pasado), el hecho de que pasemos de año nos provoca marcarnos nuevos retos... ó no... porque en ocasiones nos damos cuenta de que siguen siendo los mismos año tras año... nosotros podemos hacernos más mayores pero alguno de nuestros propósitos no madura a la misma velocidad.

Os propongo que para este año os marqueis algún propósito nuevo, algo que realmente os motive, algo que os resulte retador y estimulante, sin perder de vista la realidad... (pero sin pasarnos).

Gracias Psicóloga Emocional he descubierto este vídeo que creo que nos viene "al pelo" a muchos de nosotros/as, y es que cuando nos viene a la cabeza el propósito de "ser felices" se nos hace un mundo, pensamos que es algo irrealista y que no es alcanzable. Sin embargo, lo que tenemos que plantearnos es descubrir qué es lo que nos hace felices, cuáles son esos pequeños detalles que hacen que salgamos con una sonrisa a la calle y/o que la mantengamos todo el día como niños/as.



Ayer fuí a ver "El Hobbit" y hay una frase que Gandalf le dice a Galadriel para justificar que Bilbo es el adecuado para la aventura, y es la siguiente:
—Mithrandir, ¿por qué el mediano?
—No lo sé. Saruman opina que sólo un gran poder puede contener el mal, pero eso no es lo que yo he aprendido. He aprendido que son los detalles cotidianos, los gestos de la gente corriente los que mantienen al mal a raya, los actos sencillos de amor. ¿Por qué Bilbo Bolsón? Tal vez porque tengo miedo y él me infunde coraje.
Todos nosotros tenemos a nuestro alrededor pequeños detalles, gente corriente, incluso nosotros mismos que sirven para infundir coraje, alentar a conseguir nuestros retos y porqué no ... ser felices.
Creo que en alguna ocasión he compartido en el blog una de mis frases favoritas de Kung Fu Panda: 
"El pasado es historia, el futuro una incógnita y el presente un regalo, por eso se llama presente".

Yo me pongo como objetivo ser feliz, fijarme en los pequeños detalles y disfrutar del día a día... porque el mañana... no sé que pasará mañana y he decidido no ser Scarlett O'Hara. He dicho.

El mañana ya veremos que será... como cantaba Doris Day en "El hombre que sabía demasiado"... 
Que Sera, Sera,
Whatever will be, will be
The future's not ours, to see
Que Sera, Sera
What will be, will be.

¿La cantamos? :)
Doris Day Que Sera Sera .mp3
Download at rapidlibrary mp3 music
Rapid Library

2 comentarios:

  1. esta imagen me hace recordar lo que siempre me propongo y no lo cumplo, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás ahora que se acerca el fin del 2013... es el momento de pensar qué puedes hacer para que no sea lo mismo... ¿no?
      Un saludo!!

      Eliminar