martes, 15 de noviembre de 2011

317/365 Obsolescencia programada


He estado en Bilbao estos días, durante los cuales he tenido oportunidad de además de trabajar, quedar con amigos.

Juanmari tiene una casa en el centro, herencia de su familia y donde ha ido recuperando cierta "historia familiar". La casa es antigua, pero las cosas que habitan en ella también... la radio de la fotografía es un ejemplo.

El caso es que ver aparatos como esta radio, en perfecto estado y que funcionan sin problemas me recuerdan al reportaje de la obsolescencia programada que vi hace bastante tiempo de "Comprar, tirar, comprar" de RTVE y que recibió un ondas hace poco.

Yo me reconozco como consumista (hola, me llamo Rut y me encanta comprar), pero reconozco que aunque entiendo también que la obsolescencia programada moviliza la actividad económica... no dejo de pensar que hay empresas que abusan de esta programación presas de su avidez y ambición y como consumidora frustra que aunque tú hagas por cuidar las cosas tienen una caducidad impuesta.

¿y vosotr@s como veis y os sentís ante la obsolescencia programada? ¿qué hacéis al respecto?




2 comentarios:

  1. Muy bueno Ruti. La obsolescencia programada va en contra de la sostenibilidad del medio ambiente. Sale bien la radio de mi abuelo. Un besico.

    ResponderEliminar
  2. Un besico Juanmari :) cuanto me alegro de que te haya gustado!!

    ResponderEliminar