sábado, 15 de octubre de 2011

287/365. Risas garantizadas


La risa puede ser la mejor medicina. Reír baja la tensión arterial, reduce las hormonas del estrés, aumenta la flexión muscular y activa funciones inmunes elevando las células T que luchan contra las infecciones, aumentando las proteínas que combaten las infecciones denominadas Gamma-interferón y las células B, productoras de anticuerpos. La risa produce liberación de endorfinas que combaten el dolor y producen una sensación de bienestar... osea que deberíamos reirnos más a menudo ¿no?

Nosotros el sábado fuimos a la bolera, reconozco que tan sólo había ido una vez más en mi vida, pero... bueno, era un plan diferente... y porqué no esperar algo positivo ¿no creéis? 

El caso, es que lo fue. Me reí un montón, liberé adrenalina además de las endorfinas (las bolas yo no pensaba que pesaran tanto...) y por un momento, entendí porqué Homer (sí, el de los Simpsons) sólo practicaba ese deporte... jajajaja

Por cierto... he encontrado un libro que parece interesante para todos los lectores del ámbito sanitario... o quizás también para todos los usuarios del mismo... Se llama El humor en relación con el paciente: una guía para profesionales de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario