viernes, 3 de junio de 2011

154/365. Soy la consecuencia

Flores de agua by rutroncal
Flores de agua, a photo by rutroncal on Flickr.


Si soy la consecuencia de lo vivido,
me quedo en paz con el origen
y miro esperanzado la próxima encrucijada.

Si mi vida me ha traído hasta este punto del camino,
me tomo un descanso a su vera
para observar los tres puntos de convergencia:
el largo pasado de peregrino,
el futuro que me espera,
y este exacto lugar del presente que bendigo.

Y en la dicha solariega que hoy me regala mi camino,
encuentro la fuerza que antes no tenía.

Y en ese buscar de todos los días,
he hallado algunas flaquezas y mezquindades.

Mas no las reniego; si están aquí es porque las
necesito para continuar en el sendero.

Y así...
me hago cargo de logros
y puntos no resueltos hasta ahora.

En paz con la convergencia del Tiempo en esta hora,
disfrutando de los extremos
y del presente con convicciones
y algunas certidumbres que se cuelan
con los hilos de luz entre las hojas.

Juan José Mestre

2 comentarios:

  1. Joer que fuerte para empezar la mañana. Pero es asi. Somos lo que hemos sido. Y debemos mirar adelante a lo que seremos. Y añadiría: para hacerlo mejor.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rafa!! :) yo cuando lo leí en su momento me pareció un texto duro... pero tan cierto...
    y estoy contigo: totalmente siempre pensando en la mejora continua.
    un abrazo

    ResponderEliminar