domingo, 6 de junio de 2010

Pensamiento positivo y visualización


Hace un rato, todos hemos podido ver como Nadal conseguía su quinto Roland Garros; todos hemos podido comprobar también como el pobre Soderling... y cuando ves un partido como este, tienes a personas que por un lado se dedican a comentar el porqué está perdiendo uno y porqué está ganando el otro, lo importante que es la actitud y el pensamiento positivo en un partido de estas características y sobre todo en un deporte como éste, en el que estás tu sólo frente al contrario y luchando contra ti mismo al mismo tiempo.

¿Qué es lo que hace que un deportista, que una persona logre su meta? en realidad, todos sabemos que la autoconfianza, el pensamiento positivo, el "tu puedes" es fundamental en un partido de tenis, un partido que te demuestra que no sólo tienes que pelear por conseguir cada punto, cada set, sino también que tienes que luchar para estar centrado, por dejar pasar esos pensamientos negativos que te "sacan del partido".

Ahora bien, esto no es sólo importante en un partido de tenis. Esto es vital para cualquier meta u objetivo que te quieras plantear. Tienes que tener autoconfianza, pensar en positivo y la herramienta que mejor te va a servir para que comiences a vislumbrar tu éxito es la visualización del objetivo conseguido.

Nuestro cerebro no sabe diferenciar las imágenes dinámicas que creamos en nuestra mente de las reales (las que vemos con nuestros propios ojos), nosotros podemos crear esa visualización que nos permita generar unas emociones positivas sobre el objetivo a lograr y que al mismo tiempo nos prepare para mantener el esfuerzo necesario hasta lograr nuestra meta.

Nadal es un grandísimo deportista, una persona que seguramente tendrá sus días buenos y no tan buenos (tal y como ha dicho en entrevista tras el partido), pero que sobre todo tiene claro que "él puede", porque se entrena, porque se esfuerza y porque sabe dónde están sus puntos de mejora y sus fortalezas.

Todos podemos lograr las metas que nos propongamos, porque los primeros que debemos de creer en que "podemos" somos nosotros (y que conste que a pesar de la metáfora deportiva no quería hacer mención a "la roja"... :D)

No hay comentarios:

Publicar un comentario